martes, 16 de abril de 2013

PANNA COTTA CON CREMA DE MANGO


Para los que pensáis que eso de las tartas y cupcakes es demasiado complicado...os traigo una recetita súper sencilla y fresquita!

La panna cotta me encanta! y esta vez fué idea de mi madre hacerla y la receta es de mi madre, eh!!





La idea del mango fue cogida de Eva Arguiñano, aunque a mi, a decir verdad, no me convenció la combinación del mango con la panna cotta. Así que yo recomiendo combinar con algo que contraste más, por ejemplo decorar con alguna reducción de frambuesa o sirope de chocolate etc... 






Es un postre muy sencillo y fácil de preparar. Aunque si que os recomiendo que con las hojas de gelatina no os quedéis cortos, yo prefiero pasarme y que quede bien firme, a quedarme corta y que no cuaje. La receta que tenia mi madre ponía sólo 2 hojas de gelatina, y eso es imposible!! Aii aii... Evita Evita..., que nos quieres timar, y eso no se hace!!

Que casualidad, no se porque será, que la gente da las recetas, y cuando las pruebas no te salen igual (eso dice mi madre) pero es que tiene toda la razón! 

Y yo no os voy a timar, lo juro!!!!!

Un truco es que si no os cuaja, como lógicamente nos pasó, podéis sacar la panna cotta de los recipientes y ponerlo de nuevo al cazo a calentar y echarle un par de hojas más de gelatina. Pero no creo que os pase porque ya os doy la cantidad necesaria.





Espero que lo probéis!



Panna cotta para 5 personas (dependiendo del tamaño de los recipientes)

  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de nata
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 5 hojas de gelatina
  • Vainilla en polvo/esencia de vainilla transparente
  • 1 mango
  • Menta para decorar



Poner las hojas de gelatina a hidratarse en agua fría, nunca en agua caliente o se os desharán. A continuación poner todos los ingredientes en un cazo a hervir. Cuando esté hirviendo le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y retiramos del fuego, seguimos moviendo hasta que las hojas se deshagan por completo.

Repartimos en nuestros moldes y dejamos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente, entonces ya lo podremos poner a enfriar en la nevera.

Pelamos el mango y hacemos un puré, si está soso le podemos poner un poco de azúcar. Lo suyo es que esté en su punto o bien maduro.

Repartir un poco en cada molde, y decorar con las hojas de menta.


Hasta pronto!


Ciaoooo!!!




6 comentarios:

  1. Que buena pinta! Yo la pannacota siempre la he comido con fresas o frutos del bosque pero nunca con mango. Yo tengo un blog de cocina y hace tiempo, en una de mis primeras recetas, subi una receta de pannacota. pasate por mi blog y dime que te àrece en un comentario. El tuyo me ha encantado! jajaja Un saludo.http://lacocinadevictorferrer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, encantada! ahora me pasaré, y cotilleo un poco por tu blog, jaja, bueno si que está muy bueno pero el mango bien madurito que sino no queda bien! saludos!

      Eliminar
  2. un contraste buenisimo. tiene que estar delicioso. besitos

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me encanta el mango!
    http://proyectopastelito.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario! Todas las sugerencias y opiniones son bienvenidas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...