lunes, 25 de febrero de 2013

CUPCAKES DE TIRAMISÚ



El otro dia al ver a Lorraine Pascale, me inspiré. 

Hace unas recetas riquísimas  y sólo de verlo es que se te hace la boca agua!!




Es Jamie Oliver en chica! a mi me lo parece!




Ella hizo un estilo de tirmisú pero lo hizo con cupcakes, es decir hizo mini cakes de tiramisú, lo que lo convierte en cupcakes, jajaja.




 La diferencia es que ella los hizo con cacao y luego fué abriendo los cupcakes por la mitad y les puso un montón de nata montada en medio, y luego los roció por encima con un sirope.




 Lo que pensé que sería un poco complicado de comer! Si a mi de por si ya me cuesta abrir la boca para pegarle un mordisco a un cupcake, imaginate estos!! jajajaj




Y entonces, lo que hice fué usar la receta básica del bizcocho y al bizcocho le inyecte un sirope de café para que quedara un poco bañado. Y luego decoré con buttercream de queso y nata por encima.




Bueno adapté la receta a como lo quería hacer yo y la verdad que quedó muy bien. Al menos eso me dijeron los que lo probaron, incluso podría decir que son los que más han triunfado hasta ahora!!






Así que os dejo la receta de estos mini tiramisús!!


Cupcakes de Tiramisú (para 12 cupcakes)

Para el bizcocho:

  • 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 gr de azúcar
  • 200 gr de harina
  • 3 huevos medianos
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 3 cucharadas de leche semi-desnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el buttercream:
  • 250 gr de nata para montar muy fría de la nevera
  • 150 gr de queso tipo philadelphia o mascarpone
  • 100 gr de azúcar glas.
Para el sirope:
  • Medio vasito de agua
  • 4-5 cucharaditas de café soluble
  • 3-4 cucharaditas de azúcar
  • Un buen chorro de ron, o licor de café

Para empezar con el bizcocho, una técnica que me ha funcionado muy bien, es derretir la mantequilla en el micro, antes de mezclarla con el azúcar, así se incorpora mejor y más cuando añadimos el huevo, se integra todo muchísimo mejor.
Así que, en un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y mezclamos bien. A continuación agregamos los huevos y batimos. Seguidamente echamos la esencia de  vainilla.

Cuando está todo bien mezclado, agregamos previamente tamizado, la levadura y la harina. Mezclamos a baja velocidad, y poco a poco le añadimos la leche.

Cuando esté bien mezclado, lo repartimos en nuestra bandeja para cupcakes, y metemos al horno, unos 20 minutos a 180º y sólo con el horno en la parte de abajo (al menos con mi horno, es el truco que he descubierto, y me va mejor hacerlo así).

Mientras se hacen los cupcakes, preparamos el sirope, poniendo un cazo al fuego y añadiendo el agua, el azúcar y el café, dejamos hervir unos minutos, si vemos que queda muy espeso le agregamos más agua, o si queda muy liquido, pues más azúcar y café. Una vez enfriado le agregamos el licor, yo como no tenía licor de café le puse ron blanco, y quedó súper bueno.

A continuación, preparamos el buttercream poniendo en un bol la nata bien fría de la nevera, batimos con las varillas hasta que esté montada, una vez montada agregamos el queso. Y poco a poco el azúcar glas. Yo lo hice con queso tipo philadelphia porque el mascarpone es más soso y no da casi sabor. Pero lo suyo sería hacerlo con mascarpone.

Cuando estén los cupcakes fuera del horno y previamente enfriados, le inyectamos el sirope, yo lo hice con una boquilla especial para relleno, pero sino pues se pueden hacer agujeritos con una  brocheta, e ir poniendo sirope en los agujeritos. Y si os gusta más bañado, incluso por encima se le puede poner más sirope.

Finalmente decoramos con el buttercream, y espolvoreamos con cacao amargo sin azúcar.

Espero que os gusten!



Buon appetito!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario! Todas las sugerencias y opiniones son bienvenidas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...