jueves, 24 de enero de 2013

HOMEMADE BIRTHDAY CAKE

Siempre me han encantado los típicos pasteles de las películas, así súper esponjosos y decorados con crema por fuera, etc. Me alucinaba ver esos pasteles, y además caseros, y pensaba..como los harán?? que es eso tan chulo que los recubre por fuera???

Qué intriga, de verdad....!!!

Bueno pues, por ejemplo, los primeros que probé fueron los que se suelen hacen en República Dominicana ^_^ y que es muy típico recubrirlos con merengue, están muy buenos, aunque personalmente el merengue crudo no me acaba de gustar mucho, sí es manía mía porque está muy bueno...pero sólo de pensar que es huevo crudo y el olor del huevo...no me convence, yo que sé!

Luego está el fondant, que es bastante más complicado pero que si lo haces bien, queda muy chulo, y claro por no hablar de los pasteles profesionales de fondant....socorro!! es que se puede hacer cualquier cosa espectacular que se nos pueda pasar por la cabeza!! Y en el extremo de la perfección, seguro que alguna vez habréis visto el programa Dulces e increibles (Ace of Cakes) podéis ver sus tartas en Charm City Cakes...para alucinar!! Es que de cualquier cosa hacen una tarta!! Incluso cuesta creer que todo eso se pueda comer!! 

Bueno, eso es otro nivel...aunque nunca se sabe!! jajaja

Otra opción es el buttercream que también hace un buen recubrimiento para un pastel. Y también podemos hacer lo que se nos ocurra, junto con algún detalle de fondant, nos puede dar un muy buen resultado.


Pues yo aprovehcé la ocasión para preparar un pedazo de pastel... que quedó muy bueno. Es el primer pastel que recubro con buttercream, que además era de queso fresco...y estaba....Ñam!



Simplemente utilicé mi receta preferida de cupcakes, la que siempre hago, y con las mismas cantidades y todo!! vamos que los cupcakes en sí, son mini pasteles, de ahí lo de "Cup" "Cakes" por eso sale un buen bizcocho, solo que en un molde para pastel. Lo que pasa es que obviamente tardó bastante más en cocerse en el horno.



Cuando estuvo frío lo corté por la mitad y lo rellené de crema de cacao.

Y después la decoración que, bueno.....digamos que por ser un día festivo...pegaban colores a montón, vamos, que fué un poco bastante improvisado y salió como salió jajaja




Aún tengo pendiente sacar un buttercream de queso con la consistencia perfecta...aunque me cueste, pero lo lograré!! jajaja

Este no estuvo mal, pero la decoración cuesta más si el buttercream queda cremoso, ya que no aguanta bien la forma que le quieras dar.

Pero bueno, rico rico, que es lo que cuenta!

Al rico feliz cumpleaños!!

See you!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario! Todas las sugerencias y opiniones son bienvenidas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...