viernes, 15 de febrero de 2013

CUPCAKES RED VELVET...O TERCIOPELO ROJO


Happy Saint Valentine´s Day!!!



Siii, ya sé que con un poco de retraso...pero lo que cuenta es que ya está aquí la famosa y exitosa receta de los Red Velvet!!


Y síiii, y por fiiinnn!!! puedo decir que he dado con el buttercream de queso perfecto!! Ya llevaba tiempo pensando como hacerlo, ya que cuando lo hago con mantequilla es que no hay manera. Pues pensé igual con nata montada y queso sale mejor ya que es más fácil mezclarlo. Pues si, más o menos hice a ojo las cantidades y salió súper bien! Claro no tiene una súper consistencia como el buttercream clásico, pero se maneja bien con la manga, y tiene un sabor bueniiissimooo!!



Lo más fuerte, es que investigando, resulta que este buttercream se suele usar con los Red Velvet, así que he flipado porque resulta que creo que me lo invento yo, y la receta ya existía....^_^  OLÉ!!!





Había leído mucho sobre los Red Velvet pero nunca los había probado  Y en todas partes y todo el mundo dice lo buenos que están, que son increíbles  Así que tenia que probarlos, bueno...su aspecto lo dice todo...aunque su sabor...la verdad me ha decepcionado un poco.

Investigando, mucha gente dice que son únicos, que su sabor es especial e indescriptible, que saben a todo y a nada....vamos que realmente la gente no tiene ni idea!! Estamos apañados!!



No sé si es que no tienen paladar o que...? ya que a mi, y a los que los hemos probado si sabemos a que sabe y enseguida lo notamos. Saben un poco amargos, aunque luego te acostumbras, o no se que será porque al final acabaron gustándome. Hombre de momento mis preferidos no son aunque como es la primera vez que los hago, a lo mejor a la próxima me saben mejor. También creo que los dejé unos minutos más de lo normal y acabaron secándose un poco...



Así que al primer bocado como digo, no me supieron muy bien, y empecé a pensar.. "a ver, que he hecho mal....??"




Pero luego fui leyendo cosas, blogs, etc...y ya fui entendiendo que era ese su sabor. Lo que hace que sepa así es una mezcla que lleva que se llama "buttermilk", leche cortada. O lo que es lo mismo, un poco de leche con unas gotas de limón. Supuestamente eso, junto con otra mezcla, que es un poco de vinagre con un poco de bicarbonato sódico, es lo que hace que suban tanto y queden muy esponjosos y jugosos y lo que hace que queden tan rojos.




No sé, al principio como digo, noté que eran un poco raros, pero luego te dejan un sabor muy bueno de cacao, así que poco a poco me fueron gustando más. Espero repetir, y esperaré a la próxima hornada a ver que tal salen. Lo que si que conseguí, es ese rojo súuuuuper intenso tan típico de estos cupcakes!! chulisimo!! Además dicen que antiguamente se conseguía con remolacha y también lo aumentaba la reacción que causa la mezcla del bicarbonato con el vinagre.





Bueno aquí dejo la receta, y ya me daréis vuestra opinión:

Receta para 10 cupcakes: (Aunque a mi no sé porque me salieron 9)

Para el bizcocho:

60ml de aceite de oliva suave
160 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharada rasa de cacao en polvo sin azúcar
1cucharada de colorante Red poppy de Sugarflair
1/2 cucharadita de vainilla
125 ml de leche entera
1 cucharadita de zumo de limón
150 gr de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de vinagre blanco o de manzana

Para el buttercream:

250 ml de nata para montar muy fría de la nevera
200 gr de queso de untar tipo Philadelphia
100 gr de azúcar glas


Preparación:

Pre-calentar el horno a 170º. A continuación preparar el buttermilk poniendo la leche en un vaso y añadiendo el limón exprimido. Dejar reposar la mezcla de 5 a 10 minutos hasta que se corte la leche.
Poner en un bol el aceite y el azúcar y mezclar. Cuando estén bien mezclados añadir el huevo.
Tamizar la harina junto con el cacao y añadir en dos veces a la mezcla anterior, para que se vaya mezclando poco a poco. Añadimos la leche cortada, y cuando este todo bien mezclado le añadiremos el colorante. Por último ponemos en un vasito el vinagre y le añadimos el bicarbonato, cuando empiece a burbujear se lo echamos enseguida a la mezcla y mezclamos bien.
(He leido mil maneras de hacerlos, incluso poniendo todos los ingredientes líquidos primero, y luego agergarle los sólidos.., también en vez de usar el buttermilk se le echa yogur natura, quizá sea mejor....no sé yo probaré así la próxima vez a ver que tal).


Ya podemos repartirlo en nuestra bandeja para cupcakes.

Para el buettercream, batir la nata hasta que esté bien montada. Ir agregando poco a poco la crema de queso, con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata. Finalmente, añadir el azúcar glas previamente tamizado y decorar nuestros cupcakes.

Yo usé fondant teñido de rojo para crear unos corazones, no tenia molde, así que los hice a mano y como no un poco de purpurina que siempre queda bien!!

Espero que os guste!!









Hasta la próximaaaa!!








2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog, está muy trabajado y los cupcakes me han enamorado!
    Dulces besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Perdona!!!! pero se me habia escapado tu comentario, no lo habia visto!!!! Besosss!!!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario! Todas las sugerencias y opiniones son bienvenidas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...