miércoles, 27 de febrero de 2013

MACARONS DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE FRESA


Macarons!!
Que bonitos!!






Hace dos años los vi por primera vez, y me quedé alucinada!
"Que será eso...?"-pensé, ya que puse tarde unos de mis programas favoritos de Canal Cocina "De Chocolate" y ya la receta estaba casi terminada.






Y poco a poco se han puesto más de moda, al igual que los cupcakes. 
Así que cuando fui a París el año pasado, imaginad! es que me volvía loca por cada esquina!! 
Macarons por todos lados!! No podía ser!!





Claro, no paré hasta que los probé!! Justo debajo del hotel donde estábamos había una pastelería típica de barrio, donde había de TODO!!!


Mi cara, cada vez que pasaba por delante, era de..."no puede ser verdad lo que estoy viendo!!"
Así que nada, casi me vengo con la maleta llena de macarons, suerte que me lo pensé bien y tuve cabeza, que sino no me dejan coger el avión!jijiji ^_^





Es que son chulisimos!!
Así que nada, al ir viendo más recetas por los blogs y páginas, me animé y pensé que si los hacía tanta gente no podían ser tan dificiles...






Pues mi experiencia no es muy buena que digamos, vamos que no tienen nada que ver con los que yo había probado, aunque para ser los primeros, pues no están tan mal, .....mal de mal!!!
Que me salieron más duros que una piedra!!! jajajajaj






Además yo quería que me quedara la famosa explosión del centro!!! Y no me salió! Snifff
Los que yo vi fueron los de Lorraine Pascale, y ella aconsejaba dejar el horno entreabierto. No sé, pero lo del horno para mi es lo más difícil, para controlarlo con los macarons hay que haber practicado mucho... 

Bueno os dejo la receta que probé, y a ver si a la próxima me salen!!


Para las galletitas:
  • 3 claras de huevo
  • 100 gr  de almendra molida
  • 100 gr de azúcar glas
  • 25 gr de azúcar
  • 1 cucharada de cacao amargo de repostería


Preparación:

Precalentar el horno a 135º.

En un bol mezclamos la almendra molida con el azúcar glas. Batimos las claras a punto de nieve, antes de que se acaben de montar le añadimos el azúcar normal y el colorante del color deseado. Cuando estén bien montadas les añadimos la almendra, el azúcar glas y el cacao. Muy importante, hay que mezclarlo bien pero con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje demasiado.

Una vez lo tenemos, lo metemos en la manga. Preparamos una bandeja de horno con papel para horno, y hacemos los pequeños redondeles bien repartidos para que no se nos junten. Yo recomiendo no hacerlos muy grandes ya que luego se expanden por si solos.

Hay que dejarlos reposar el tiempo que sea necesario para que se forme una capita dura y que al tocarlos con el dedo no se nos quede pegado. A mi me tardaron bastante, más de 30 minutos.

Una vez este la capita formada, se meten al horno unos 15-20 minutos.

Cuando estén, los sacamos del horno y dejamos reposar en la bandeja hasta que se enfrien.

Mientras podemos preparar nuestro relleno preferido. Yo en este caso los rellené con mi receta base de Buttercream, al que le agregué colorante rosa y un poco de esencia de nube de algodón de fresa.
Pero se pueden rellenar simplemente con nata como hizo Lorraine, con chocolate, con crema pastelera....lo que más os guste!!

Montamos los sándwiches y listos!!





10 comentarios:

  1. Holaaaaaa!!! Pásate por mi blog que tienes una sopresa!!!
    Espero que te guste…
    Un abracito.

    http://cookthecakeblog.blogspot.com.es/2013/02/cumplimos-un-mes-nuevos-premios-y-tarta.html

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de encontrar tu blog y mepareec precioso, cuántas recetas deliciosas hay aquí y los macarons te quedaron fantásticos, con tu permiso tomo nota y me quedo a seguirte, cualquier cosita me encuentras en http://recelandia.blogspot.mx/
    Un beso y aquí me tendrás en tus publicaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!Me alegro que te guste!! Ahora mismo me paso por tu blog!!! ;)

      Eliminar
  3. E contraste entre esos dos colores hace que sean muy llamativos y que lo unico que quieras en ese momento es comer uno tras otro!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta y que buen color tienen estos macarons! Deben estar de lujo! Me ha encantado todo lo que haces en el blog asi que ya tienes un seguidor mas! Besos de Pasta Academy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me encanta la pasta y tu blog esta genial!! Quiero probarlas todas, así que ambién te sigo desde ya!!

      Eliminar
  5. Hola guapa!yo también estoy ahí ahí con los macarons, son tan delicaditos!jaja creo que la segunda entrada de mi blog es de unos macarons sin pie y casualmente con los colores al revés de los tuyos :p, pero hay que seguir intentándolo porque acaban saliendo!doy fe porque un día conseguí que me salieran 3...algo es algo!Me quedo por aquí que tienes un blog muy bonito ;)
    Un beso!
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!! En cuanto tenga tiempo volveré a practicar, como tu dices es cuestión de intentarlo, porque los macarons necesitan dedicación y tiempo!Tu también tienes un blog muy chulo, así que te voy a seguir de cerca en tus recetas!! ;)

      Eliminar
  6. que pinta mas rica pasa por mi blog tienes un regalo!!
    http://tartascoquette.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario! Todas las sugerencias y opiniones son bienvenidas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...