sábado, 2 de febrero de 2013

MAKI SUSHI



Siiiiii, una receta que no es ni cake, ni cupcake ni nada de eso!!



Pero es que aquí hay que hacer de todo, porque hay que ser internacionales, oye! jajaja

Ya hacía dias que teniamos ganas de sushi, y ir a algún sitio esta bien, porque más o menos está bueno...pero yo si no es un japonés como debe de ser...me da un poco de cosa...no sé! Sobretodo porque eso de pensar que el pescado está crudo y que no esté en buenas condiciones....yo que sé.



Por eso cuando nos apetece lo hacemos en casa, además de quedar buenísimo  lo puedes preparar como quieras. Así que nosotros lo hacemos sin pescado crudo.

Para eso está el salmón ahumado, el bacalao ahumado, los langostinos cocidos, el atún en conserva, palitos de cangrejo...etc.

Así que con esos ingredientes y todo lo que quieras meterle, salen unos makis de rechupete!

Nosotros en esta ocasión hicimos Makis (que son rollitos más pequeños) de salmón con aguacate, de atún con queso crema, y de mango con langostinos. Se puede usar infinidad de ingredientes, si quieres buscar una alternativa al pescado crudo. Pero se nos olvidó comprar pepino!! que queda muy bueno y crujiente...  :(




Para prepararlos lo básico es el alga nori, el arroz de grano corto, el vinagre de arroz, salsa de soja y una esterilla de bambú.



El arroz es lo más importante porque es un arroz especial ya que se caracteriza por su grano redondo, corto y dulce, con alto contenido en almidón. Hay que prepararlo muy bien y lavarlo muchas veces para que se le quite el almidón antes de cocerlo.

Todo eso lo podemos encontrar en cualquier gran supermercado que tiene sección de comida de otros países.

Si no encontráis todos los ingredientes por separado también esta el kit que yo compro que trae las cantidades necesarias de cada cosa para prepararlo todo, hasta la esterilla de bambú. El arroz ya viene preparado para cocer sin tener que quitarle el almidón, la cantidad necesaria de vinagre de arroz y 3 hojas de alga nori. Y para el relleno ya es a gusto de cada uno.



Para 4 personas necesitamos:


  • 3 algas nori
  • Arroz de grano corto para sushi, unos 150 gr.
  • Vinagre de arroz, dos cucharadas.
  • 1 paquete de salmón ahumado
  • 1 aguacate
  • 3 latas de atún
  • 1/2 tarrina de queso crema
  • De 6 a 10 langostinos
  • 1 mango
  • Salsa de soja
  • Wasabi (si os gusta el picante)



Preparación:

  • Cocer el arroz, en mi caso las bolsitas individuales, y dejar cocer durante 15 minutos.
  • Escurrir el arroz, y mezclar con el vinagre. Dejar enfriar completamente.
  • Antes de empezar a hacer los makis, para utilizar mejor la esterilla, yo la cubro con papel film.
  • Poner una hoja de alga nori siempre con la parte brillante hacia abajo, apoyada en la esterilla.
  • Mojarse los dedos para que se pegue menos el arroz, y extenderlo por la hoja dejando unos centímetros al final para que se pueda pegar al acabar de enrollar.




Para los makis de atún hacer la mezcla de atún con queso crema y extenderlo...eso si os ha quedado mezcla después de haberla probado!! Es increible!!

Para los de langostino le podemos poner un poco de mayonesa, si nos gusta. O también le podemos poner palitos.

Para los de salmón y aguacate/pepino solo es ponerlo encima y repartirlo bien.

El truco está en no cargarlos demasiado ya que sino al cerrarlos va a ser más complicado. Y para que os salgan Makis hay que cortar el alga en dos, así salen dos rollos de una alga, y salen un montón!





Con la ayuda de la esterilla vamos enrollando desde la parte que tengamos más cerca a nosotros hasta el final, intentando presionar suavemente los ingredientes y que todo vaya quedando dentro del alga. Cuando ya esté enrollado mojamos un poquito el extremo que hemos dejado con un poco de agua y lo fijamos al rollo de sushi.

Para cortarlo, necesitamos un cuchillo que corte muy bien y tenga una sierra muy fina. Ya que si lo hacemos con un cuchillo de hoja lisa se aplastará y no se cortará bien.

Y ya...sólo nos queda mojarlos con un poco de salsa de soja y adentro!!

ITADAKIMASU!! `_`







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario! Todas las sugerencias y opiniones son bienvenidas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...