jueves, 25 de abril de 2013

CUPCAKES DE MOJITO, MENTOL Y ÚLTIMA OPORTUNIDAD AL BUTTERCREAM

Hola de nuevooo!!!

 Bueno hoy traigo una receta esperada por algunos, y sobre todo muy esperada por mi porque tenia muchas ganas de hacerla. 





Peeeeero, como bien dice la entrada, me paso algo raro con los aromas y además esta ha sido la última oportunidad que le doy al buttercream normal!!
Me dije: "bueno va, sigue la receta tal cual, con el buttercream normal..., a ver si te convence...." Pues va a ser que no!! 





Esto y otra cosa que después os comentaré, son dos cosas que no me convencieron. Eso si, el bizcocho quedó suuuper bueno, tierno, jugoso!!! y ha durado así por varios días!!




La verdad cojí ideas un poco de aquí y de allí, y al final lo hice a mi manera. Y quedó bastante bien aunque...... 




Os cuento, que hace poco compré un aroma de menta fresca especificamente la botellita pequeña de Lorann Oils "Menta fresca Wintergreen", pensando en los cupcakes de mojito. Pues bueno, solo abrir la botellita ya me olió a la crema de masaje que usa mi marido....tipico olor a mentol!! 




Pero pensé, bueno es concentrado y seguro que al mezclarlo cambiará. Pues no!!! Los cupcakes sabian a crema de masaje mentolada!! Que horror!!! jajajajaja





Así que os recomiendo que no compréis nunca ese aroma!!! Es fatal fatal!!!
Hasta ahora los que he tenido de esa marca geniales, dan súper buen sabor y se parecen al sabor que pone, por eso compré más. Ahora espero que con los otros no me pase lo mismo que con este!!





Y en cuanto al buttercream, nuevamente seguí la receta de buttercream básico de Lindy's Cakes, la verdad, las cantidades y todo genial, no sobra nada. Pero dulce, dulce dulce!! Lo hice con el icing sugar que también tenia que estrenar de Tate & Lyle, lo tamicé, pero aun así quedó como un poco terroso, no sé porque, ya que lo batí hasta el infinito y más allá!! jajaj, la verdad que eso nunca me había pasado con el azúcar glas normal.





En fin, unos cupcakes mojito un poco raros...jajaja pero jugosos y sabrosos!!



Aquí os dejo la receta y os digo lo que yo no haría la próxima vez. 


Cupcakes de mojito (12 cupcakes)

Para el bizcocho:

  • 100 ml aceite suave
  • 200 gr de azúcar
  • 3 huevos M
  • 200 gr de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 120 ml de leche semi (yo no le eché todo)
  • Hojas de menta muy picaditas
  • Ralladura de limón
  • 2 buenos chorros de Brugal blanco



Siiii!!! directamente de República Dominicana, es muy suave, no os preocupéis!!!

Mezclamos como de costumbre: Primero el aceite con el azúcar, luego le vamos añadiendo los huevos, y mezclamos bien. A continuación le incorporamos la harina y la levadura previamente tamizadas. Mezclamos "suavementeeeeeeeeee!" jejeje. Le añadimos la ralladura de limón y las hojas de menta. Poco a poco le añadimos la leche y el ron, yo lo hice un poco a ojo que no me quedara la masa muy liquida así que no incorporé toda la leche. El ron si!! claro!! jeje
Hay recetas que le ponen el zumo de lima etc...pero no me daba buena espina así que no le puse.
Y ya, preparamos los papelitos, repartimos en los moldes, y al horno, unos 20 minutos 180º, y en mi caso, con el horno solo abajo para que suban poco a poco. A mi me subieron bastante.


Para el buttercream (450 gr):

  • 110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 350 gr de azúcar glas/icing sugar
  • 1-2 cucharadas de leche
  • Rayadura de limón 
  • Hojas de menta muy picaditas
  • Chorritos de ron al gusto (yo unos cuantos...)
  • CÓDIGO RÓJO!!! NO ECHAR AROMA DE MENTA LORANN WINTERGREEN!!!

Batir la mantequilla a punto pomada. Tamizar el azúcar glas y batir con la mantequilla hasta que la mezcla se vuelva blanca. Agregar la rayadura de limón. Sin dejar de batir ir agregando la leche y el ron según queramos la textura, más suave o más consistente. Finalmente agregamos las hojas de menta y batimos un poco más.
Solamente con el aroma que da la menta fresca creo que sería suficiente para darle ese toque pero se que hay aromas de mojito, etc...yo no sé si me arriesgaria, a no ser que alguien me lo recomiende. 

Así que nada, espero vuestros comentarios, a ver que tal os salen o si los habéis probado!!

Besos!! 

Ciaoooooo!!!


12 comentarios:

  1. Anotados quedan los consejos!!!
    Soy de las tuyas, ODIO el buttercream, no hay manera... Cubriendo una tarta no importa, porque se come poco, pero en los cupcakes que a cada mordisco te comes una buena cantidad de buttercream... Uffff, no no!!
    Haz como yo, me pasé al cream cheese frosting y qué delicia!!!
    Un besote! Las fotos muy bonitas por cierto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! para tartas genial, pero cupcakes es demasiado!! Lo que pasa que el cheese frosting también lleva gran cantidad de azúcar, no sé la receta que tu harás pero la mayoria llevan bastante, además que está el peligro de que salga líquido...a mi me ha pasado alguna vez...

      Eliminar
  2. Estos cupcakes tienen una pinta estupenda Monica. ¿Una pregunta? has probado el buttercream hecho a base de merengue italiano, te aseguro que te gustara. Yo tengo dos recetas de cupcakes en mi blog con chocolate italian meringue buttercream, echa un vistazo y pruebalo igual te gusta. Te lo digo porque a mi tampoco me gusta el buttercream básico, pero este me encanta, sabe más a una mousse que a crema de mantequilla te lo digo en serio, ya veras que diferencia. Bueno si te animas ya me contaras, un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el de merengue italiano, no, pero el suizo si y me encanta, tengo la receta en el blog no se si la has visto. Lo que pasa es que para esta receta en concreto quería probar a ver si me convencia con buttercream normal...pero no!! así que de ahora en adelante lo haré siempre con merengue suizo, aunque si que miraré tu receta de merengue italiano para probarla también!!

      Eliminar
    2. Si, si que lo he visto, es verdad. Yo lo hago con merengue italiano porque te aguanta más el buttercream hecho con merengue italiano, ya que la clara esta bien pasteurizada a 121ºC . Pero con el merengue suizo también está muy bueno el buttercream y sabroso, te diría que son casi parecidos. El buttercream básico no mola mucho. Un saludo !!!

      Eliminar
  3. PERO QUE BUEN PINTA TIENES ESTOS CUPCAKES...
    YA ME TIENES POR AQUI... ESPERO NO PERDERME NADA...

    OLIVIA
    MIS DULCES PASIONES

    ResponderEliminar
  4. Que ricos! Te han quedado fantásticos! Un besote, por aqui me quedo de seguidora! Te invito a mi blog http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! me encanta tu entrada! yo también hice hace bien poquito los cupcakes de mojito, y están riquisimos!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. HOLA...
    SI TE APETECE PÁSATE POR MI BLOG QUE TIENES UNAS SORPRESA..... MUY AGRADABLE..

    BESOS
    OLIVIA
    Mis Dulces Pasiones

    ResponderEliminar
  7. Hola Aroa!! Muchas gracias, ahora me pasaré a hacerte una visita!!!;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Qué cupcakes tan ricos y originales, estos y todos los demás!!. Me quedo a seguirte y si quieres pásate por el mío :):)

    Besoss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario! Todas las sugerencias y opiniones son bienvenidas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...