martes, 16 de abril de 2013

MINICUPCAKES DE VIOLETAS, Y BÚSQUEDA DEL BUTTERCREAM PERFECTO


Bueno bueno, después de un tiempo sin publicar recetas, y mira que ya tenía muchas ganas de hacer esta receta...!! Llevo unos meses con la pasta de violetas en la cabeza...hasta que no la he conseguido no he parado!!

No podéis dejar de probarlos, están buenísimos  si os gusta la violeta claro, a mi es que me encanta!!




Además siguiendo con la búsqueda de un buttercream perfecto (para mi) que no sea tan dulce, que sea consistente, que no tenga nunca problemas con las cantidades ni al hacerlo..., este buttecream está delicioso!

Si!!! puede ser que pida mucho pero es que cuando veo en las recetas de buttercream: "500 gr de azúcar glas" me vuelvo loca!! y me tira para atrás hacerlo de esa manera...para mi es una exageración de azúcar y como no, de calorias. Creo que no hace falta tanto azúcar para conseguir un buttercream perfecto, y sé que lo voy a encontrar.




También tenía ganas de probar los minicupcakes, ya que para una reunión de mucha gente etc... son geniales, salen muchos y todo el mundo los prueba, además no te llena tanto como un cupcake normal, que están muy bien como merienda..., pero para después de una comida o cena...pues para mi es mejor unos minicupcakes!!




Esta es la primera vez que sigo una receta paso por paso, lo digo por el buttercream, ya que no ví exageradas las cantidades de azúcar, y también tenia curiosidad por probar que tal era el buttercream de merengue suizo.




La verdad os digo que estoy cerca de encontrar el buttercream perfecto. La próxima vez, probaré con menos azúcar a ver que tal sale, pero ya os digo que si opináis como yo, este buttercream os va a encantar ya que no es ni mucho menos tan dulce como los otros. Normalmente el buttercream a base de mantequilla y azúcar, obviamente necesita mucho azúcar glas/icing sugar. Este en cambio no, además, en vez de usar azúcar glas como dice la receta, usé fructosa*.





 *Que nunca lo digo!! pero en mi casa no hay azúcar blanquilla normal, siempre uso para todo fructosa, es más natural y saludable que el azúcar. Y para hacer este buttercream usé fructosa y ningún problema!





Pues nada, pinchad aquí y veréis la receta del  Buttercream de Merengue Suizo al que le agregué 2 cucharadas de violetas en pasta.

 Y ahora os explico los pasos para estos deliciosos minicupcakes!

Ingredientes (para 48 minicupcakes/12 cupcakes normales)


  • 100 ml de aceite suave
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de harina
  • 3 huevos M
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 120 ml de leche semi
  • 1 cucharada de violetas en pasta




Preparar el bizcocho como de costumbre, mezclando primero el aceite con el azúcar, y cuando esté bien mezclado añadir los huevos. Tamizar la harina con la levadura y agregar a la mezcla anterior. A continuación batir suavemente integrando todos los ingredientes y añadir la leche. Yo no le añadí toda porque me parecía que la masa estaba ya bastante líquida. Al final agregar la pasta de violetas, y si queréis que os queden más violetas agregar un poco de colorante tanto a la masa como al buttercream.



Espero que lo probéis, ya veréis que cuando probéis los minicupcakes de violetas no podréis parar de comer...son como las pipas!! jajaja

Ciaoooo!!!




7 comentarios:

  1. Hola Monica !!!
    Te han quedado de fabula estos cupcakes, me encantan !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias!! Pues estaban buenisimos!! de verdad!! de rechupete!!

      Eliminar
  2. Menuda pinta! Estoy deseando usar mi bote de pasta de violetas! Tienen que estar deliciosos!
    Besos, Isabel de Obsesión Cupcake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isabel!!! pues ya puedes abrir ese bote porque vale la pena!! a mi me han encantado y ya estoy deseando volverlo a usar!! jejeje un beso!

      Eliminar
  3. Estan bueniiisimass, doy fee!! Y triunfaron...menosmal que hiciste muchas sino... no te queda ni unaa!! jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss!!!! pues si menos mal! y como eran minis entraban solas!! jajaja

      Eliminar
  4. Hola! Me gustaría saber cuento de fructosa le echaste. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario! Todas las sugerencias y opiniones son bienvenidas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...