jueves, 17 de enero de 2013

CUPCAKES ESPECIADOS SABOR NAVIDEÑO (Inspirado en Apple Crumble)



Los inviernos caseros, con el calor de un horno encendido cociendo un bizcocho que desprende olor a canela..., mmmm!!! Mientras estás con la manta en el sofá esperando a que salga para comertelo....brrrr!!! Ese olor a canela me recuerda a una navidad típica inglesa. Y a mi, que me encanta, pensé que sería bueno probar algo así en un cupcake.




Me acordé del Apple Crumble...un postre típico inglés bueniiiiisimo!!! Lleva manzana y canela, y  cuando está en el horno hay un olor en la casa súper buenooo!! Yummy yummy in my tummy!! ^_^


Además estuve unos dias en Barcelona y me apropié de algunas nuevas adquisiciones...entre otras una esencia de amaretto...., así que tenía que probarlo!! Creo que le va muy bien a los sabores especiados y frutos secos. Y yo se lo agregué al buttercream.





Así que a la receta base de los cupcakes, le agregué canela y nuez moscada.Yo no soy de sabores muy fuertes, así que pensé en no pasarme con las especias, ya que sino como que todo me sabe igual, o muy especiado.




Mi idea era solo darle un toque. Pero se le puede poner más canela o jengibre en polvo..., vamos, todas las especias que se quieran que le de un toque rico! Bueno a ver, todas todas, no....Ui, se me esta ocurriendo una locura....curry?? mmmm y porque no?? Ya veremos....jajaja




Otra de las opciones seria echarle unas nueces o avellanas troceadas para darle al bizcocho un toque crujiente, pero yo no le puse.





Creo que cualquier tipo de frutos secos que se nos ocurran le puede ir bien a este cupcake incluso pasas, higos o orejones!


Yo opté por rellenarlo de compota de manzana, por eso de la inspiración en el Apple Crumble. La verdad que quedó buenísimo. El toque del amaretto en el buttercream y la compota de manzana en el bizcocho fué un puntazo!!



Vamos unos cupcakes con mucha personalidad!! Sobretodo diferentes, aunque a decir verdad, no son los  cupcakes que me apetecerían comer todos los días, pero para una ocasión en concreto como ahora en navidad o para celebrar la entrada del otoño...jaja, también le va bien.






Aquí os dejo la receta!




CUPCAKES ESPECIADOS CON COMPOTA DE MANZANA Y  BUTTERCREAM DE AMARETTO
(Para 12 cupcakes)

Ingredientes para el bizcocho:
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 220 g de azúcar  
  • 3 huevos M 
  • 200 g de harina 
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal 
  • 3 cucharadas de leche semidesnatada 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • Una cucharada grande de canela
  • Un poco de nuez moscada


Ingredientes para el buttercream:
  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, sobretodo!!
  • 325 g de azúcar glas) 
  • 5 o 6 gotitas de esencia de amaretto
  • 2-3 cucharadas de leche semidesnatada






La decoración...pues si, poco navideña o otoñal....pero no tenía mucho tiempo. Así que basándome en los colores que elegí para los papelitos de horno, le planté unos lazos y unas purpurinas y arreando!!

La verdad que lleva tiempo, y trabajo...pero luego merece la pena!!

Espero que os guste, y que lo probéis!!


Ñam Ñam!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario! Todas las sugerencias y opiniones son bienvenidas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...