miércoles, 9 de enero de 2013

ROSCÓN DE REYES ALTERNATIVO (A falta de roscón...buenos son otros!!)


Bueno...vaya fiestas! Mucha comida, pero por todos lados...y no se puede evitar! NO se puede dejar de comer! Que cruz!







Deberíamos de podernos coser la boca...pero que desgracia sería, no??!...Ufff, aunque no queramos, comemos y comemos y comemos...hasta rebentar!! BOOOMMM!!!



Así que llegan los Reyes y ya no podemos más. Aunque con lo bueno que es el roscón, no hay quien se le resista, pero para hacer un buen roscón que nos salga bien hay que ponerse en serio, pero que muy en serio ya que son muchas horas de preparación y hay estar pendiente de él.



Por lo que yo encontré una forma más rápida, y sobretodo sana y saludable de comerse un roscón, que es lo que andábamos buscando.


Y.....SIN HARINA!! si si...yo también al principio no me creía que se pudiera hacer un bizcocho sin harina, y con solo claras de huevo!! Es súper últra mega ligero! Yesss!!! ^_^


Mi marido es fan de un tipo de bizcocho que pertenece a la famosa dieta de Montignac, y que de vez en cuando, si nos apetece algo de dulce, esta receta es muy buena si quieres comer algo sano y rico que no engorde! Yuhu!!


Así que con un molde para hacer bizcochos, de esos que tienen un agujero en el medio, nos salió un buen roscón de Reyes sin comerlo ni beberlo!!




Esta súper bueno, además de estar muy esponjoso, es un tipo de bizcocho que cuando lo comes no llena ni empalaga nada.



Lo normal, es tal cual sale del horno, espolvorearlo con una mezcla de azúcar y canela, porque así al salir calentito se queda recubierto y se queda como si fuera un almíbar por encima.


Pero para que quedara más bonito, montamos un poco de nata y lo espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela por encima de la nata.






Yo os dejo la receta básica de este bizcocho y que cada uno lo usé a su gusto.


BIZCOCHO SIN HARINA (Michel Montignac)

9 claras de huevo (bote del Mercadona de claras refrigerado)
125 gr de almendra molida
60 gr de fructosa
15 gr de avellana troceada al gusto
1/2 cucharaditas de canela en polvo
Ralladura de naranja o mandarina
1 cucharadita de levadura en polvo

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180º

Montamos las claras a punto de nieve, que se queden tan duras que al girar el bol no se nos caigan. A parte, picamos las avellanas que nos queden en trocitos. Le añadimos la almendra molida, la ralladura de naranja, la fructosa, y la levadura. Toda esta mezcla se la agregamos a las claras montadas con mucho cuidado. Lo mezclamos haciendo movimientos envolventes con una espátula, con cuidado que no nos bajen demasiado las claras.

Untar un molde con aceite de oliva y echar la mezcla.

Hornear a 180º durante unos 30/35 minutos.

Sobretodo una recomendación, antes de ponerlo en el horno hay que recubrirlo con papel de aluminio porque se quema fácilmente. Y cuando veamos que este más hecho le podemos quitar al papel de aluminio y que se acabe de dorar. Se inflará muchísimo, pero tranquis que después al sacarse del horno se baja.

Cuando casi echo pinchar con un palito y cuando veamos que sale limpio lo retiramos del horno.


Pues nada, aquí dejo una alternativa para cualquier fiesta, celebración en la que queramos hacer algo y que no queramos pasarnos con el dulce, o incluso para personas intolerantes al gluten es perfecto.



Felices reyes!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario! Todas las sugerencias y opiniones son bienvenidas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...