jueves, 17 de enero de 2013

PEANUT BUTTER CUPCAKES O...CUPCAKES CON BUTTERCREAM DE CREMA DE CACAHUETE

Para que luego digan que los ingleses se complican...no es más complicado decir "Cupcackes con buttercream de crema de cacahuete", que decir "Peanut buttercream cupcakes" ?? digo yo que sí!





 Bueno, unos amigos han tenido recientemente un bebé y para darle una buena bienvenida a él y la enhorabuena a los recién estrenados padres, se me ocurrió probar unos cupcakes perfectos para la ocasión.



Así de paso, entrené un poco con el fondant. Y la verdad, descubrí que el fondant que tenía era una caca de la vaca!! si si, como lo cuento. No es que haya probado mil fondants, ya que las otras veces lo había hecho yo. Pero este, el de Regalice, no se lo aconsejo a nadie. Menos mal que solo fué un poco lo que compré.



Cuando lo compré no quedaba el de Funcakes que es el que quería probar, así que como solo quedaba el de Regalice y era de vainilla, pensé que sería bueno....pero para nada!! Cuando le pones colorante se pega, y más cuando empiezas a amasarlo para mezclar los colores. Luego una vez hecha la figura si lo quieres dejar para decorar más tarde se empieza a quebrar y se rompe o se agrieta...vamos un desastre!





Días más tarde, cuando fuí a Barcelona ya pregunté en una tienda...y la chica me dijo que todo el mundo se quejaba de lo mismo con el fondant de Regalice, que no lo volverían a pedir más porque iba fatal!! Ni que lo jures!!!


Pero bueno, para los problemas que tuve.... bastante bien me quedó! porque el fondant se deshacia, se rompía...Horrorrr!!!




Bueno, a lo que vamos. Después de la currada, matada y demás para hacer y recrear todos los detallitos y historietas que les hice con todo inspirado en cosas de bebés.... (menos mal que me ayudó mi querido maridito que es todo un artista!) pues valió muchiiiisimo la pena!! Porque la verdad que salieron unos cupcakes deliciosos!! Los  más buenos que he podido comer nunca!!!




Hice un buttercream al que le agregué crema de cacahuete, y fué.....!!!!!! El mejor buttercream de la historia!! Una pasada!!



Eso si, hay que ir controlando que no se nos quede muy pastoso, porque la crema de cacahuete es muy consistente y luego, como me pasó a mi, no había quien lo sacara con la manga pastelera!! Ufff que sudores!! jajaja


Lo que se puede hacer, y yo hice, fué agregarle un poco más de nata para que fuera más ligero y se pudiera manejar mejor.






















Y..... aquí os presento el cupcake estrella!!! A todos les encantó! Pero la verdad es que es muy chulo (modestia aparte) hace mucha gracia, y sobretodo a unas sobrinitas de nuestros amigos les encantó cuando se lo llevamos, no se creían que eso se podía comer! jajaja





Espero que lo probéis, seguro que os gustará!!




CUPCAKES CON BUTTERCREAM DE CREMA DE CACAHUETE
(Para 12 cupcakes)

Ingredientes para el bizcocho:
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 220 g de azúcar  
  • 3 huevos M 
  • 200 g de harina 
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal 
  • 3 cucharadas de leche semidesnatada 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 


Ingredientes para el buttercream:


  • 1/2 taza de mantequilla 
  • 1 taza de mantequilla de cacahuete 
  • 4 tazas de azúcar glas (Aunque yo le eché menos de 4 tazas, fui probando a ojo... y echando poco a poco hasta que quedó como quería)
  • 1/3 taza de nata (de la de montar) 










7 comentarios:

  1. Monica son toda una obra de arte! Te animo a que nos vayas deleitando con más recetas! (Virgi)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Virgi! Si, poco a poco iré añadiendo más cositas!!

    ResponderEliminar
  3. Waaaooo! Que chulos prima! asi mismo, y siga publicando y dando mas ideas! la verdad es que esta combinación de buttercream con peanut butter me parece espectacular, la pienso hacer este fin de semana! :) besitos y saludos a nuestro Pablo! :)

    ResponderEliminar
  4. Oleee!,pedazo de artistas Mònica y Pablo.Ester y yo damos fe de que las cupcakes están de muerte y nos dejasteis impresionados.Nuestro paladar las pudieron disfrutar y nuestro peque podrá ver las fotitos que hizimos antes de que nos las zampáramos:jeje.
    No dudeis en contar con nosotros como catadores para cualquier nuevo experimento cupcakero:jeje.Un abrazo!! (Ester&Ponce)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos!! Vanessa, ya me contarás que tal te quedó! Ester & Ponce seréis los catadores namber wuan!! jeje Muakss

    ResponderEliminar
  6. Tinc que apendre a fer-ne!! Molt original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Tomás! A vore quan els proves!! jeje i gràcies per fer-te seguidor!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario! Todas las sugerencias y opiniones son bienvenidas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...